Categoría:

Agua Destilada


El agua destilada es agua que se ha sometido a un proceso de destilación para eliminar los contaminantes disueltos y devolverla a su máxima pureza.


Compartir

Que es Agua Destilada

El agua destilada es agua que se ha sometido a un proceso de destilación para eliminar los contaminantes disueltos y devolverla a su máxima pureza.

Este proceso se puede realizar de varias formas, pero en general, la destilación implica vaporización y condensación selectiva dependiendo del punto de ebullición de cada componente para separar cualquier fase sólida o líquida que sea soluble en agua.

El agua destilada es una forma de agua tratada, libre de microorganismos y contaminantes solubles.

El agua que normalmente obtenemos de las tuberías a menudo contiene trazas de cloro, que se utiliza para el tratamiento y la limpieza, pero también depósitos físicos de material de tubería o lodo residual que puede transportar desde su fuente.

 

Características de Agua Destilada

Está limpia de electrolitos, sales minerales, microorganismos y otras sustancias contaminantes.

El pH ronda 5,8.

Es inodora, incolora e insípida.

Está limpia de electrolitos, sales minerales, microorganismos y otras sustancias contaminantes.

Esto le da un aspecto muy transparente. Por ello, también desaparece radicalmente todo sabor y olor.

Su pureza la convierte en una solución ideal para el sector industrial, centros hospitalarios, laboratorios, cosmética, hogares y lugares similares.

Los métodos caseros para destilar el agua no garantizan este nivel de pureza absoluto y necesario.

Por eso, su producción se lleva a cabo mediante métodos y equipos muy sofisticados.

Otra de las propiedades de las que carece, con respecto al agua de consumo diario, es la de ser buena conductora de la electricidad.

Su pureza la convierte en una solución ideal para el sector industrial, centros hospitalarios, laboratorios, cosmética, hogares y lugares similares.

La falta total de iones metálicos disueltos la convierten más bien en una sustancia aislante.

El agua destilada sirve como reactivo químico, como disolvente y en la medicina se usa para casi todo.

El agua destilada no contiene electrolitos ni y sales minerales por lo que no es apto para el consumo humano.

No es un conductor eléctrico ya que no contiene iones por lo que más bien es un aislante de la electricidad.

Además, cuando el proceso de destilación ha sido reciente, el pH del agua destilada es cercano a la neutralidad, es decir, cercano al pH 7, aunque pasado un tiempo, el agua destilada va absorbiendo dióxido de carbono de la atmósfera y su pH disminuye hasta 5,8.

Uso del Agua Destilada

Se emplea en laboratorios, para preparar mezclas que exigen márgenes altísimos de pureza en el agua, o que precisan sus propiedades aislantes y diamagnéticas.

También es usada en la elaboración de baterías, en la industria cosmética y en reactivos analíticos.

Se usa en la industria del vidrio y el cristal, e incluso como punto de partida en la elaboración de productos comestibles y bebidas.

El agua destilada se emplea para realizar la limpieza de equipos con pantallas, monitores. No deja manchas blancas en su superficie.

El agua destilada se emplea en la elaboración de bebidas como la cerveza, en conservas de verduras y frutas.

En los acuarios ya que contiene una baja concentración de materia orgánica como lo son virus y bacterias los cuales pueden ser perjudiciales para los peces.

Productos Químicos Argentina, recomienda un uso correcto y responsable de este producto. El cliente tiene la responsabilidad de información de los posibles riesgos derivados de su uso. En caso de intoxicación u otros accidentes originados por la manipulación inapropiada del mismo, es deber del usuario, conocer y aplicar los procedimientos y tratamientos correspondientes. Se recomienda la utilización de vestimenta e implementos de seguridad, adecuados para su manejo y almacenamiento de este producto. Solicite para más información una ficha técnica.