Que es Ácido Salicílico
Es un sólido incoloro que generalmente cristaliza en forma de agujas. Tiene una buena solubilidad en etanol y éter.
Este producto sirve como materia prima para la obtención de ácido acetilsalicílico, conocido comercialmente como Aspirina. Industrialmente, se obtiene a partir de dióxido de carbono y fenóxido de sodio por sustitución electrofílica y posterior liberación del ácido de su sal mediante la adición de un ácido fuerte.
Se sabe que el ácido salicílico es uno de los mejores ingredientes para combatir el acné. Incluso puede ponerlo en los puntos negros por la noche y las posibilidades de que desaparezcan o disminuyan al día siguiente son infinitas.
Entre las características de Ácido Salicílico se encuentran
- Integra un grupo de medicamentos conocidos como queratolíticos. Los queratolíticos actúan suavizando la capa exterior de la piel.
- Es una sustancia muy recomendada también para este trastorno cutáneo caracterizado por dejar una piel muy seca y escamosa.
- Su efecto exfoliante ayuda a mantener los filamentos sebáceos limpios.
- También ayuda a regenerar las células de la piel, es decir tiene un efecto renovante en el cutis. Tiene capacidad para romper las adherencias en las células de las capas externas del rostro que le permiten penetrar en los poros, limpiarlos y estimular la regeneración de la piel.
- Este tipo de productos ayudan a eliminar manchas superficiales de la piel, ya que muchas veces estas están causadas por la misma obstrucción de los poros.
Uso y aplicaciones de Ácido Salicílico
El ácido salicílico en la piel se usa para eliminar y prevenir la aparición de granos e imperfecciones en la piel y se usa para tratar afecciones como la psoriasis.
El ácido salicílico es un beta hidroxiácido, lo que significa que parte de la molécula se escinde y esta estructura es importante porque lo hace más soluble en aceite y, por lo tanto, puede penetrar los poros de la piel.
Es una buena opción a la hora de tratar enfermedades, como la caspa o la rosácea que producen piel seca o la descamación de esta.
Es un buen remedio para el acné porque reduce el exceso de sebo, es antibacteriano y abre los poros obstruidos, secando las espinillas.
También reduce el enrojecimiento y la hinchazón de la piel. Entonces, con este y otros productos con propiedades adecuadas, puedes crear un exfoliante que te ayudará a reducir este problema de la piel.
Es un fuerte antiséptico, por lo que se utiliza no solo para la piel, sino también para enjuagarse la boca y prevenir la aparición de enfermedades y gingivitis.
Como mencionamos anteriormente, el ácido salicílico puede reducir la descamación de la piel y, por lo tanto, ayudar a acabar con la caspa en el cabello. Muchos champuses anticaspa contienen este ingrediente.
Entonces, algunas personas también usan productos que contienen este ácido para deshacerse de este problema del cuero cabelludo.
Por su acción queratolítica consigue eliminar verrugas planas y reducir callosidades.
Principalmente de mosquitos, y elimina la inflamación de estas si se dan.
Datos de contacto
Si estás interesado/a en comprar Acido Salicílico en Argentina, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, a través de nuestra área comercial vía Correo electrónico: contacto@productosquimicos.ar
En Productos Químicos Argentina somos expertos la venta de Ácido Salicílico en Argentina. Pide tu cotización hoy mismo.