Que es el Poliol
El poliol o polialcoholes son alcoholes polihídricos con varios grupos hidroxilo. Un poliol es un carbohidrato que contiene más grupos de hidroxilo que el azúcar al cual está asociado. Dentro de esta familia de compuestos químicos destacan los glicitoles, glúcidos a los que se les ha reducido el grupo carbonilo a alcohol. Químicamente no son ni azúcares ni alcoholes, son carbohidratos bajos en calorías.
Los polioles son edulcorantes obtenidos a partir de azúcares simples, mediante un proceso de hidrólisis enzimática. Su estructura química se parece, por una parte, a un azúcar y, por la otra, a un alcohol, de ahí su denominación de polialcoholes o alcoholes de azúcar, que ha derivado en POLIOLES.
Características de los Polioles
- Tienen menos calorías que los azúcares.
- No promueven las caries, porque las bacterias de la boca no pueden convertir fácilmente los polioles en ácidos que pueden dañar los dientes.
- Los polioles como los glicoles (etilenglicol, propilenglicol, dietilenglicol) que presentan propiedades anticongelantes muy interesantes.
- Ayudan a perder, controlar peso y a reducir la carga glucémica total de la dieta, reduciendo el riesgo de diversas enfermedades relacionadas con el “estilo de vida”.
- Los polioles se encuentran en forma natural en numerosas frutas, verduras y plantas.
- Los polioles incluyen: eritritol, hidrolizados de almidón hidrogenado, isomalta, lactitol, maltitol, manitol, sorbitol y xilitol.
Aplicaciones de los Polioles
- En productos sin azúcar incluyen gomas de mascar, caramelos, helados, productos de panadería, alimentos horneados y pastas para untar de frutas. También funcionan bien en rellenos y glaseados, conservas de frutas, bebidas, yogur y edulcorantes de mesa.
- También han sido ampliamente utilizados en productos como cremas dentales, enjuagues bucales, jarabes para la tos y pastillas para la tos.
- Es una de las materias primas principales para la fabricación del poliuretano, material muy versátil con aplicación principal en colchones.
- Los polioles para espumas rígidas, son muy utilizados como aislantes térmicos, sellantes, absorbedores de impacto, paneles para construcción y elementos decorativos.
- En el grupo de poliuretanos no celulares, se pueden encontrar en aplicaciones para recubrimientos o barnices, adhesivos, aglomerantes y elastómeros.
Datos de contacto
Si estás interesado/a en comprar Poliol en Argentina, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, a través de nuestra área comercial vía Correo electrónico: contacto@productosquimicos.ar
En Productos Químicos Argentina somos expertos la venta de Poliol. Pide tu cotización hoy mismo.